domingo, 27 de febrero de 2011

Gatos y niños. La llegada de un bebé

La llegada de un bebé supone cambios para toda la familia, también para nuestro gato. Si seguimos unos sencillos consejos conseguiremos mantener el bienestar de nuestro querido felino sin descuidar la seguridad del niño.

Preparando la llegada del bebé

La llegada del primer bebé conlleva numerosas emociones y cambios, nuestro animal de compañía que hasta el momento era el centro de la atención y de los mimos, puede sentirse relegado y notar nuestro nerviosismo.

  • Los gatos no son amantes de los cambios bruscos sobre todo en su territorio, si la llegada de un bebé va a suponer cambios en alguna de sus rutinas, se deben realizar con suficiente antelación.

  • Una recomendación es permitir que el gato entre en contacto con los muebles y objetos nuevos del cuarto del bebé, hay que permitirle explorar y participar.  Estas visitas serán controladas y supervisadas y por supuesto habrá que restringir las entradas al cuarto por motivos de seguridad, pero por lo menos el espacio no le resultará extraño.

  • También podemos impregnar algunos sitios de la casa con la colonia del bebé o un poco de polvos de talco, para que vaya acostumbrándose a los olores que rodearán al niño.

  • Sobre todo no debemos olvidar prestar atención al gato, debemos seguir dedicando unos minutos al día a jugar y mimarlo para que se siga sintiendo querido.

La llegada a casa

Mientras el bebé está en la clínica

Los días que el bebé está en la clínica es una buena idea llevar a casa alguna mantita o ropita usada por el pequeño y ofrecérsela al gato para que la olisquee, mientras hacemos esto debemos mimar y dar golosinas al gato, de esta manera el animal asociará ese olor con cosas positivas desde el principio.

La presentación

  • Las primeras reacciones dependen del temperamento habitual del gato, los gatos sociables y curiosos se acercarán a conocer al recién nacido, debemos actuar con calma, hablando con suavidad y acariciando al gato, si trata de tocar al bebé con las patas lo apartaremos con suavidad sin asustar ni castigar al animal.
  • Si se da el caso que el gato se asusta del bebé y se esconde no debemos forzar de ninguna manera el contacto, debemos dejar que gradualmente supere su miedo y se acerque por su propia voluntad a conocer al pequeño.
  • Si todo va bien no hay que alargar el primer contacto, hay que dejar que todo el proceso se lleve a cabo de forma gradual.

Las visitas

Como es natural los primeros días vendrán familiares y amigos a conocer al niño, seguro que pueden dedicar unos segundos a mimar o dar una golosina al gatito, de esta forma no sentirá celos.

Importante: NO encerrar, gritar o dejar de darle cariño al gato cuando llegue el niño a casa. Hay que actuar con él como siempre y sacar unos minutos al día para prestarle atención, a ser posible cuándo el bebé esté presente, de esta forma relacionará la presencia del bebé con cosas positivas.

Importante: jamás dejar juntos un niño pequeño y un animal sin la supervisión de un adulto.

Resumen:

Las cinco claves para una buena convivencia son:

  1. Realizar los preparativos con antelación
  2. Actuar con calma
  3. Presentar el niño al gato de forma gradual
  4. Supervisar a ambos en todo momento
  5. Conseguir que el gato relacione la presencia del niño con cosas positivas
 También puede interesar:
 Gatos y embarazo. Testimonio
 La llegada del bebé con un perro en casa

viernes, 25 de febrero de 2011

Noticias de nuestra Shiva

Noemí nos manda noticias y fotos de nuestra panterita Shiva. Gatita adoptada  hace unos meses en Badajoz.





"Como ves, la tienes en la cocina donde siempre va cuando voy hacer la cena, en el sillon dormida, su silla favorita donde se pasa la mayor parte del dia al lado de sus juguetes, y detras de la cortina que es su escondite y donde mira por la ventana y saluda a las vecinas!
Sigue portandose bien, juega muchisimo con nosotros y.. recuerdas cuando me dijiste que otro de los gatitos que adoptaron jugaba como un perro? te pregunte como era posible eso!pues bien, ella tambien lo hace!Le tiramos su zanahoria de peluche y nos la trae y nos la pone encima para que se la volvamos a tirar.se puede pasar asi muchisimo tiempo!
Me quede alucinada al ver que se lo tirabamos y lo traia como un perro!
Y cuando llegamos alguno a casa se tira a nuestros pies y empieza a rodar de un lado hacia otro como una croquetilla para que le hagamos cositas en la barriguilla. ( yo le llamo el ataque croqueta jajajaja!) y bueno no hay mucho mas que decir puesto que el resto del dia se lo pasa en su silla tranquilita.
Ya te ire contando mas cosillas!"

Una gatita que ha hecho muy feliz a la familia que la adoptó.

martes, 22 de febrero de 2011

Firmas por una Ley Nacional más dura contra el maltrato animal


Contra el maltrato a los animales
REACCIONA


Petición de firmas por una Ley Nacional más dura contra el maltrato animal(D.N.I)

Petición de firmas para solicitar un Defensor de los Animales en el Congreso(D.N.I)


Contra el maltrato animal Reacciona, Protesta.

Gato saltando (cámara lenta)



A todos nos gusta contemplar la gracia y la precisión con que los gatos ejecutan sus saltos.
Esta fantástica filmación nos permite observar cada uno de los movimientos a cámara lenta.

1º El gato fija la mirada en su objetivo.
2º Calcula las coordenadas del salto.
3º Ajusta la posición y toma impulso.
4º Aterriza con suavidad en el destino elegido.

Un gato puede llegar a saltar una altura equivalente a siete veces su propio tamaño¡¡

domingo, 20 de febrero de 2011

Feliz Día del Gato

Día del gato, en Italia se celebra el día 17 y en Argentina el día 20, es un día para promover la tenencia responsable y las adopciones y sobre todo para dar a conocer a estos maravillosos animales.

En facebook hay una iniciativa para reconocer el Día Internacional del Gato, donde se pueden compartir fotos, blogs, páginas u organizarse para hacer algo especial ese día dedicado a nuestros felinos amigos.

En Soy un Gato pensamos que la mejor forma de celebrarlo es dando una cordial bienvenida a nuestros nuevos seguidores y aprovechar esta ocasión para presentar a los miembros de nuestra "familia".
Estos son los habitantes fijos de la casa:
Chelo 
Gatita carey, lleva más de un año con nosotros, nos la regalaron cuando nuestra gata Dora nos dejó. Todo un carácter, ha decidido que lo suyo no son los humanos, no nos hace ni caso. Le encanta la compañía de otros gatos, es una excelente anfitriona con los gatos que llegan nuevos a la casa, enseguida hace amistad con ellos.
M
Simpatiquísimo romanito, recogido cuándo era un bebé, estaba viviendo debajo de la carpa de una exposición itinerante, enseguida nos enamoró con su gracia y desparpajo, muy travieso, pero adorable. Es adicto a los perros, tiene que hacerse amigo de todos los perritos que entran en casa.

Un gatito adorable...
Jumbo
El perrito de la casa, es diminuto...cualquier gato con los que convive es más grande que él...Todos lo quieren como a un padre, es fácil observarlo acurrucado con los gatitos.

Ahora una mención para los gatitos acogidos, que forman parte de la familia de forma transitoria.
Rania
A Rania la abandonaron en octubre, es una gata sumamente inteligente y sociable, enseguida se metió en el bolsillo a todo el vecindario, todos cuidábamos de ella y Rania lo agradecía cazando ratones, que luego nos traía como si fueran un trofeo. Pero, como siempre tiene que haber una pega, se mudó a la calle alguien a quien le dan miedo los gatos y empezó a poner veneno a Rania, así que decidimos acogerla, a la espera de que le salga familia definitiva.
Rania, todo un  personaje...
Julio
Juli, como su nombre indica lleva esperando una familia desde el mes de Julio, gatito recogido de una colonia callejera, enfermo y con una herida en su patita. Julio tiene un carácter especial, es bastante maniático y no todo el mundo le cae bien, estas peculiaridades están haciendo que cueste mucho encontrar familia para él.

Es un gatito guapísimo, seguramente pase a formar parte de nuestra familia de forma definitiva.

sábado, 19 de febrero de 2011

Frases sobre gatos. Elegancia


"La elegancia quiso cuerpo y vida, por eso se transformó en gato."  Guillermo de Aquitania



Dusty, ladrón felino



Dusty, un gatito cruce de siamés adoptado de un refugio, trae de cabeza a todos los habitantes del barrio de San Mateo en California. El felino tiene la curiosa costumbre de salir todas las noches y robar a sus vecinos toda clase de objetos, desde juguetes, toallas, zapatos, guantes...así hasta sumar más de 600 artículos, el record de Dusty está en once objetos robados en una sóla noche.

Las fechorías de Dusty fueron grabadas por una cámara de infrarojos, se le ve haciendo varios viajes cargado con ropa y juguetes.

Dusty es muy querido por su familia y vecinos, piensan que la intención del minino es mostrar gratitud, ya que fué adoptado en un refugio de animales.

miércoles, 16 de febrero de 2011

Chanel (antes Loli)

Chanel, muy contenta con su nueva familia, está preciosa. Vive cerca de casa y pronto iremos a verla y a darle un abrazo.



Preciosos los ojos de Chanel.

Pumuky (antes Alí)

Fotos de uno de los hijitos de Rania, ya muy crecido. Se ha convertido en un gato espectacular.





Sigue siendo juguetón.




 Gracias a su familia por cuidar tan bien de él.


jueves, 10 de febrero de 2011

Extractos del diario de un perro y un gato

Diario de un perro



  • 8:00 - ¡Comida de perro! ¡Lo que más me gusta!
  • 9:30 - ¡Paseo en coche! ¡Lo que más me gusta!
  • 9:40 - ¡Paseo por el parque! ¡Lo que más me gusta!
  • 10:30 - ¡Acariciado y mimado! ¡Lo que más me gusta!
  • 12:00 - ¡Comida! ¡Lo que más me gusta!
  • 13:00 - ¡Hemos jugado en el jardín! ¡Lo que más me gusta!
  • 15:00 - ¡He meneado mi cola! ¡Lo que más me gusta!
  • 17:00 - ¡Huesos! ¡Lo que más me gusta!
  • 19:00 - ¡He jugado con la pelota! ¡Lo que más me gusta!
  • 20:00 - ¡Guau! ¡He visto la tele con la gente! ¡Lo que más me gusta!
  • 23:00 - ¡Durmiendo en la cama! ¡Lo que más me gusta!

Diario de un gato


Día 983 de mi cautiverio. Mis captores continúan provocándome con extraños objetos colgantes.


Cenan carne fresca profusamente, mientras que a los otros presos y a mí nos alimentan con un sofrito de carne o algún tipo de nuggets secos. Pese a que muestro mi desdén con claridad, igualmente he de comer algo para mantenerme fuerte.


Lo único que me mantiene en marcha es mi sueño de escaparme.
En un intento de darles asco, he vuelto a vomitar en la alfombra.


Hoy he decapitado a un ratón, y he dejado su cuerpo sin cabeza a sus pies. Esperaba que les provocase miedo en sus corazones, puesto que les he mostrado de lo que soy capaz. Sin embargo, simplemente han hecho comentarios condescendientes de lo “buen cazadorcito” que soy. Cabrones.


Esta noche han tenido alguna clase de reunión con sus cómplices. Me han confinado solitariamente durante el encuentro. Aun así, he podido oír el ruido y el olor de comida. He escuchado por casualidad que mi confinamiento era por el poder de las “alergias”. He de averiguar qué significa, y cómo usarlo en mi favor.


Hoy casi tengo éxito en el intento de asesinato de uno de mis torturadores, cuando he zigzagueado entre sus pies mientras caminaba. Tengo que volver a probarlo, pero esta vez en lo alto de las escaleras.


Estoy seguro de que los otros prisioneros son esbirros y chivatos. El perro tiene privilegios especiales. Le liberan regularmente - y parece más que deseoso por volver. Evidentemente es retrasado.


El pájaro debe ser un informador. Le observo comunicarse con los guardias con frecuencia. Doy por seguro que informa de cada movimiento que doy. Mis secuestradores le han organizado una protección en una celda elevada, así que está fuera de mi alcance. Por el momento.......


Visto en : Cuánto Daño






miércoles, 2 de febrero de 2011

Gatos en adopción (Febrero 2011)

REINA


Espectacular gatita tricolor, muy sociable, le encanta estar con la gente. Juguetona y simpática.



Le encantan los mimos.


Preciosos los colores de Reina.

Si quieres adoptarla contacta en gatosencasa@hotmail.com Está en Badajoz.


JULIO

Siamés de seis meses, recogido cuándo era muy pequeño. Carácter muy especial, muy tímido, le cuesta confiar en la gente, convive bien con perros.



Adoptado

Loli adoptada

Hace unos días que Loli, ya no vive con nosotros, ahora tiene su propia familia. Se queda cerquita nuestra. Le deseamos lo mejor.
Nos cuentan que es feliz y está contenta de tener todas las atenciones para ella.



Adiós princesa...

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...