viernes, 31 de agosto de 2012

Los gatos de Heminway

En los años 30 el escritor Ernest Heminway recibió un original regalo por parte de un capitán de barco, era una gatito llamado Snowball, que tenía la particularidad de ser polidáctil, es decir tenía un dedo de más en todas sus patitas, lo que le daba el aspecto de usar mitones. Heminway se sorprendió cuando Snowball fué papá de cachorros y todos heredaron esta característica aunque la madre fuera normal.

Heminway y su familia felina vivieron durante muchos años en una casa de Key West, Florida, donde el escritor se dedicó a crear grandes obras como "Por quien doblan las campanas" o "Las nieves del Kilimanjaro" y Snowball a aumentar la población de gatitos con polidactilia.


Con el tiempo la casa de Key West se convirtió en museo y los gatos pasaron a ser parte de él, incluso se creó una excepción en la ley de Florida que prohibe que haya más de cuatro animales por casa.

Los gatos de seis dedos de Heminway no verán perturbada su existencia. La mayoría tienen nombres famosos (Colón, Pablo Picasso, Charlie Chaplin, Audrey Hepburn,...) y son primorosamente atendidos por los responsables del museo. Todos están castrados, salvo dos machos y dos hembras que aseguran la perpetuación de los gatos de Hemingway y mantienen su número en aproximadamente sesenta.

Fuente: El cau de Cati

viernes, 17 de agosto de 2012

Descansa y duerme...


 
Lo que una vez disfrutamos, nunca lo perdemos. Todo lo que amamos profundamente se convierte en parte de nosotros mismos.



 

Gorrión (16 de agosto de 2012)

viernes, 10 de agosto de 2012

El gato de Ripley

Jones (conocido cariñosamente como Jonesy) es el gato de la nave Nostromo, y protagoniza algunas de las escenas más impactantes de Alien, por ejemplo, Jonesy es el testigo mudo del primer ataque del octavo pasajero a uno de los tripulantes.

Para conseguir que el gato bufara y retrocediera se colocó una trampilla con un pastor alemán detrás, que se abría en el momento que aparecía Alien, consiguiendo que Jonesy se asustara de verdad.

Terrorífica escena, la mirada de Jonesy le añade aún más suspense.