jueves, 31 de enero de 2013

Como acariciar a un gato



  El sentido del tacto está muy desarrollado en los gatos y ser acariciados los hace sentir tranquilos y les ayuda a liberar el estres, además está probado que acariciar a un gato calma la ansiedad y baja la presión en los humanos.
 


Como acariciar a tu gato?

No es complicado, pero conviene seguir unas sencillas normas para no molestarlos y que sea una buena experiencia.

  • Deja que olfatee tu mano
  • Empieza acariciando la cabeza
  • Si no trata de marcharse ni da signos de agresividad podemos continuar acariciando el lomo hasta la cola y vuelta a empezar

 Cuando nos piden mimos?

  • Cuando ronronean es un buen momento para empezar una sesión de mimos
  • Si se acerca y se roza con nosotros
  • Cuando nos da un golpecito con la cabeza significa que quiere que le hagan caso

A evitar

Hay algunos momentos en que no es oportuno molestar al gato o zonas que no les gusta mucho que les toquen, hay que tener cuidado con esto si no queremos llevarnos algún que otro bufido (o zarpazo)

  • No interrumpir al gato cuando está comiendo o aseándose.
  • Si muestra alguna señal de tensión o agresividad (pelo erizado, movimientos rápidos de cola, gruñidos) es mejor dejarlos
  • No acariciarlos a contrapelo, les da repelús 

 Además hay que saber que hay sitios que no les gusta nada que les toquen, en este dibujo nos dan algunas pistas...




 Y aquí un simpático cómic donde explican Como acariciar a tu gatito




domingo, 20 de enero de 2013

Noticias varias

Pues más noticias y fotos de gatos que estuvieron acogidos con nosotros. Que bien sienta saber que son felices.


Siva



Se ha vuelto mas cariñosa aun si cabe, siempre ronroneandonos cuando llegamos a casa, pidiendo que la cojamos en brazos ( que le encanta ) y de vez en cuando haciendo alguna trastada, pero con las que nos tenemos que reir.
Siempre esta jugando y alegre. Cada dia le compramos un juguete nuevo! esta encantada!
Y bueno, es la reina de la casa.. como no! primero va ella y despues todo lo demas!
Te adjunto algunas fotos recientes, donde la puedes ver en la ventana de "nuestro" cuarto tomando el aire ( si si, nuestro jajaja ) como ves le tenemos las mosquiteras para que se pueda asomar en las ventanas sin correr ningun peligro.
Tambien la tienes en el ultimo juguete que le compramos, se lo pasa genial en el tubo! ademas es lo que usa para esconderse cuando jugamos con ella al escondite ( al escondite xq la buscamos y como no la vemos.. jajajaja ) Tambien tienes una subida a mis piernas reclamando caricias, que me encanta la cara de pilla que tiene y los ojazos que se le ven.
Y bueno, otra es en la cama por la mañana donde la dejo antes de irme a trabajar y se aprovecha de que es enterita para ella, y otra en el sofa echa una bolita descansando.

Pilot



Sigue siendo un trasto, con cualquier cosa juega y se pega unas carreras por la casa...jeje. También le encanta esconderse detrás de alguna esquina de la casa para "cazarnos", como yo digo, y pegarnos un buen susto. Aunque sigue siendo muy tímido con las demás personas, no hay manera de que no se esconda en cualquier lado cuando oye el timbre. Hace un tiempo nos mudamos pero no le costó mucho adaptarse, además ahora tiene buenas vistas de los pájaros y todo lo que pasa en la calle y no veas cómo se entretiene, jeje. En fin, le queremos un montón :)
 Tortuguita (ahora Maya)

Y, sorpresa, han mandado noticias de La Tortuguita, aunque sin foto, a ver si más adelante se animan y podemos verla de mayor junto a su hermana que también es carey.

Todo estupendo, Maya y Salma se llevan estupendamente y pasan el día juntitas. 

Ha crecido bastante y está muy bien, muy sana y muy juguetona, se pasa el día saltando de un lado a otro y volviéndonos locos, pero es súper cariñosa y mimosa.

jueves, 10 de enero de 2013

Lucía (ahora Tifa)


 "Somos Jesús y Estrella, adoptamos en Julio a una gatita, Lucia, que aparecio en Juan Carlos I. Solo quería darte las gracias por todo. No hay dia que no nos alegremos de haberla adoptado. Es un encanto de gata, y nos alegra cada día la casa. Cada día esta más grande y cariñosa, y desde el momento que llegó se hizo perfectamente a la casa y nunca extraño. Te adjunto unas fotos para que veas lo guapisima que esta".


Lucía ya mayor, adoptada por unas personas maravillosas, una gatita que siempre tuvo mucha suerte.