En Madrid, en el barrio de Lavapiés, la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción), decidió crear su propia versión de los Neko café, orientándola hacia la protección animal, y el 15 de octubre inaguró "La Gatoteca".
Los habitantes de La Gatoteca vienen de refugios y han sido seleccionados por su carácter apacible, para que la experiencia sea positiva para los usuarios y los felinos.
Con este proyecto ABRIGA pretende dar a conocer al público el mundo de los gatos y fomentar las adopciones, ya que los miembros de la colonia se pueden adoptar, puedes pasar un rato agradable tomando café en un sitio original o conocer allí al próximo miembro de tu familia.
También en el futuro se realizarán otras actividades:
Cursos sobre comportamiento animal
Cuentacuentos
Conciertos
Y más a largo plazo terapia asistida con gatos.
La Gatoteca está en Calle Argumosa 28, Madrid teléfono 916225831 está abierta todos los días desde las 11:00 a las 22:30, se ofrecen todo tipo de bebidas vegetarianas y veganas.
Un proyecto muy original y un punto de encuentro para los admiradores de los gatos donde poder charlar e intercambiar anécdotas fuera del ciberespacio.
A nosotros nos cae un poco lejos, pero a ver si alguien de Madrid se anima a hacer una visita y nos cuenta que tal la experiencia.