martes, 21 de diciembre de 2010

Léase con concentración antes de adoptar un gato

Los que tenemos la suerte de disfrutar del cariño incondicional de un gato como animal de compañía también somos conscientes de los inconvenientes, las preocupaciones y las responsabilidades que contraemos para con ellos, así que enumero algunas de ellas por si estás pensando en adoptar un lindo gatito y todavía no sabes lo que vas a hacer:
  • La alimentación ha de ser la que ellos quieren,… no aceptarán el pienso más barato y entre una lata de comida para gatos de 0,10 € y una de 12€ adivinad cual prefieren. A las nueve te clavarán sus ojos redondos con cara de lástima y más vale que no se te haya olvidado comprarla.
  • La salud hay que vigilársela pero más aún hay que vigilar al veterinario que en cuanto te descuidas la factura coincide exactamente con el próximo recibo de su hipoteca.
  • Los muebles que tantas horas de cola en Ikea te costaron -añadir el sobrecoste del montaje- pasarán a ser su afilador personal de uñas samurai. Da igual el invento que te vendan que ellos preferirán agujerear el sofá o labrar tu librería.
  • Las otroras cosas de valor que heredaste de tu abuelita o que te regaló tu Paco ya tienen fecha de caducidad. En cuanto al Sr. Miau le venga en gana todo caerá sobre el suelo como demostración de que la Ley de la Gravedad no es unicamente cosa de manzanas.
  • Las vacaciones traen el dilema de que hacer con ellos,… si te los llevas se estresan, se vuelven ariscos perdiendo el brillo del pelo y no te permiten hacer la excursión de dos días a la fábrica de quesos manchegos en Murciaquebonitaeres y la obligada visita a los estudios de cine del desierto de Almadremía. La solución es dejárlos a cargo de alguna víctima de confianza a sabiendas que el año que viene tendrás que buscarte otra y al final se acaban estos buenos samaritanos.
  • Los pelos son el principal agente desquiciante ya que no tendrán compasión alguna con tu ropa, muebles, cortinas y aparecerán por todas partes,… la única solución es elegir adoptar uno de esos gatos de laboratorio completamente sin pelo.
  • Los arañazos también son inevitables ya que si quieres jugar con ellos o lo haces con guantes de boxeo o seguro que acabas con las manos torturadas. También están los zarpazos voluntarios cuando el único que quiere jugar eres tú y el pasa de estar sociable.
  • Igual que los pelos, las huellas de los gatos están en todas partes porque tienen tendencia a pasar por encima de cualquier resquicio de humedad y facilitar así a los del CSI la ruta que ha seguido el Sr. Miau entre siesta y siesta.
  • Son bobos en el mejor de los casos y cuando salen tu de casa sin estar acostumbrados se suelen perder para siempre o meterse en casas ajenas con el trastorno de la disculpa o subirse a un árbol de diez metros en una finca gobernada tiranamente por dos doberman.
  • El cagadero de estos seres es otro de los grandes problemas,… a nadie escapa que apestan su orines y ni te cuento sus cacas -finolis soy- así que una buena localización, al aire libre preferentemente, y una limpieza diaria con cambios frecuentes de la arena se hace imprescindible y no siempre es posible.
  • La cama deja de ser tu propiedad y se convierte en su santuario,… puedes incluso echarlo momentaneamente pero volverá y durante la noche será un martirio moverse pues te estará aplastando con su ronroneo incesante. Si son dos o más los gatos no podrás moverte en toda la noche. Se ha descubierto incluso como organizan los gatos tu cama en zonas de diferentes usos:



Concluyendo que es gerundio y se hace tarde,… esto de tener gatos en casa tiene muchas pegas pero también tiene sus beneficios, sobretodo afectivos, y para que cuando los vecinos te oigan hablar solo que no piensen que estás loco,… demostración:
-Vecino Paco: Paca, el vecino está hablando solo?
-Vecina Paca: Que vá, estará hablando el Sr. Miau!
-Vecino Paco: Con quién?
-Vecina Paca: Con su gato!
-Vecino Paco: Ah!
Así que a pensárselo muy bién antes de adoptarlos ya que odio encontrármelos en la carretera porque alguien los ha echado de casa cuando se han convertido en molestia


Fuente: juanete.net

5 comentarios:

  1. juazzz que bueno, la frase"Las otroras cosas de valor que heredaste de tu abuelita o que te regaló tu Paco" me ha hecho mucha gracia!

    ResponderEliminar
  2. Todo verdad, en mi casa no hay un sofá "vivo", ya ni me dicen NO.
    Pelos...buf! En la cama duermo en el medio y ocupando más que nadie.
    Y ano tienen ni par acomer de lo que se gastan en vet,desde hace una ño largo ya soy enferma crónica y eso ya es el "chorreo mensual padre". Pero me adoran
    Soy la reina, ya lo he dicho!

    ResponderEliminar
  3. Que entrada tan divertida y a la vez llena de verdad, estás describiendo a mi Luna en su totalidad, xD. Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hola Valeria, a mi también me encanta este post, lo he leído decenas de veces y siempre me hace reir.

    ResponderEliminar
  5. Ja, ja... acabo de encontrar el post... bueno en mi casa actualmente hay tres y coincido sobre todo con lo de la cama... con una a cada lado y otra en los pies estás como una momia con camisa de fuerza y no te puedes mover nada... pero sin ellas ¡insomnio!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.