martes, 7 de diciembre de 2010

Un gato llega a casa. 6 consejos para empezar con buen pie

Si has decidido adoptar un gatito, tanto cachorro como adulto, felicidades por tu decisión, le darás un hogar a un animal abandonado y tendrás un excelente compañero durante muchos años.

Los primeros días serán un poco estresantes para el animal, ten en cuenta que extrañará su nuevo hábitat, pero siguiendo unos sencillos consejos todo será más fácil para él.

-Ten preparado todo lo necesario, comida, platitos, bandeja sanitaria..


-El gatito llegará muy asustado, ponlo en una habitación tranquila con todo lo necesario y deja que él se anime a explorar su nuevo entorno.


-No lo agobies, ofrécele comida y acaricialo para que te conozca poco a poco, deja que vaya cogiendo confianza.


-Ten mucho cuidado con las escapadas los primeros días, podría perderse. Así que cierra ventanas y balcones y controla todos los posibles accesos al exterior.


-Después de unos días cuando el gato esté más calmado, es conveniente acercarlo a nuestro veterinario, para que lo examine y acuerde un plan de desparasitación y vacunación.


-Cuando ya esté familiarizado con la casa y con nosotros podemos plantearnos empezar a educarlo, para que sepa que es lo que puede hacer y lo que no. Bastará con hacer un ruido fuerte o decir en tono firme ¡No! Cuando haga algo que no debe. Son muy inteligentes y enseguida lo entenderán, lo que nunca debemos hacer es gritar o pegar al gatito.

El periodo de adaptación puede durar más o menos según el carácter del gato, unos en pocas horas estarán como en su casa, a otros les costará un poco más. Lo importante es tener paciencia y ser constantes, en poco tiempo el gatito se convertirá en un miembro más de la familia.

Si tienes otros animales, también te interesa leer: El gato llega a casa

5 comentarios:

  1. Yo fallo en la educación creo...aunque a parte de que no suba a la mesa no intentamos enseñarle nada más..peor no hay manera :)

    ResponderEliminar
  2. Bueno, mis gatos también hacen más bien lo que les da la gana...

    ResponderEliminar
  3. Pues yo ,desde hace 14 años y medio que me recogieron, soy la absoluta e incuestionable,reina, dueña y señora de mi hogar. Los eduqué así, je,je.
    Saluudos!

    ResponderEliminar
  4. Hola disculpa pero no se que hacer; hace 1 año adopte a un gatito que me encontre en la calle, tenia un mes y mi perra lo acepto y el a ella lo llame Haru; el domingo recogi a una gatita de 2 o 3 meses de edad, y mi martirio empezó.

    Mi gato es muy salvaje pero tierno conmigo pero al ver a la gatita se esconde y no sale hasta la noche para dormir y ya, la gatita no quiere que mi perra se acerque y mi perra adora a los gatitos.

    El que me preocupa es mi gato Haru, por que me da miedo que se vaya a ir de mi casa. el gato ya esta csrtrado y es la adoración de mi casa y el rey.

    ¿Qué hago? ¿cómo se pueden llevar mejor?

    ResponderEliminar
  5. Hola, cuando vayas a introducir un nuevo gato en la casa debes seguir unas pautas de presentación para que todo vaya bien. Si presentas a los animales demasiado bruscamente puede ocurrir lo que comentas.
    Te paso unas pautas que a mi siempre me funcionan, si las sigues no deberias tener demasiados problemas, suerte,
    http://foro.gatorristas.org/viewtopic.php?t=16186

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.