viernes, 22 de febrero de 2013

Dancing Cats and Neglected Murderesses


 Hoy hubiera cumplido 88 años el escritor e ilustrador Edward Gorey.

Autor de culto, en su obra se mezclaba lo macabro y tenebroso, siempre con un toque cómico, le gustaba insinuar más que decir, dejando el trabajo a la imaginación y la inteligencia del lector.

  En el universo de Gorey el humor negro se mezcla con sus grandes devociones, el ballet y los gatos,
 siempre convivió con varios e intentó capturar la gracia de sus movimientos sobre el papel:

Se mueven en el instante en que decido hacer un boceto, incluso cuando previamente han pasado horas en estado comatoso”.

 El autor los consideraba “el amor de su vida”. En el testamento, legó la gestión de su obra a una fundación dedicada a la defensa de los perros y los gatos.


Su libro  Dancing Cats and Neglected Murderesses  (Gatos danzantes y asesinas olvidadas, 1980) es una muestra de la fascinación del autor por los felinos domésticos. Consiste en una colección de ilustraciones con texto donde muestra a gatos en actividades extravagantes que se entrelazan de modo sorprendente con oscuros retratos femeninos.


Siempre le horrorizaron los actos sociales y se recluía con agrado en su casa entre pilas de libros, dibujos y películas, bien acompañado por cinco o seis gatos. Falleció en abril del año 2000.

“Llevan esas vidas misteriosas, que sólo estan medio conectadas a la tuya. (…) Es interesante compartir la casa con un grupo de gente que obviamente ve, escucha y piensa de un modo infinitamente diferente a ti”





Más sobre el universo de Edward Gorey : trasdos






miércoles, 20 de febrero de 2013

Feliz Día del Gato ¡¡

Feliz día del gato a todos los gateros y a sus familias gatunas.

El 20 de Febrero fué elegido para rendir un pequeño homenaje a nuestros amigos felinos, porque fué la fecha en que murió Socks, una gato que vivió en la Casa Blanca y que fué recogido de la calle por la hija del por aquel entonces presidente, Bill Clinton y se ha querido convertir en un día por la protección y defensa de los gatos.

Para celebrarlo vamos a a hacer una pequeña lista con los beneficios que para nosotros tiene convivir con gatos.

  1. Amistad : un gato puede ser una compañía excelente, a menudo infravalorados por personas llenas de ideas infundadas sobre ellos. Son cariñosos y una buena compañía.
  2. Diversión: Si tienes varios gatos en casa nunca te aburres, es muy divertido verlos jugar y hacer acrobacias, hasta dormidos son graciosos ¡¡
  3. Bienestar mental : está comprobado que las personas que conviven con gatos (y con animales en general), sufren menos estres y tienen mejor salud psicológica.
  4. Se cuidan ellos solitos: En general necesitan pocos cuidados, no hay que pasearlos ni limpiarlos. Hay pocos animales que den taaaaaannto a cambio de tan poco.
  5. Aficiones relacionadas: al final, si te gustan los gatos acabas desarrollando gusto por la fotografía (es que salen tan monos en las fotos), a hacer vídeos caseros y colgarlos en internet, incluso te haces un blog para que todo el mundo pueda conocer a tus niños.
  6. Y para mi la mejor de todas, siempre están ahí, acompañándote en las buenas y en las menos buenas.





martes, 12 de febrero de 2013

Homer acogido en Madrid

Homer (el gato vecino) ha tenido suerte y ha encontrado acogida en Madrid con una persona que se dedica a ayudar a animales abandonados. Parece ser que ya hay una familia interesada en él, sólo queda desear que se adapte sin problemas y sea su hogar definitivo.


En su casa de acogida

Aquí echamos mucho de menos las visitas de nuestro grandullón, que ya era como parte del paisaje.



martes, 5 de febrero de 2013

Hay algo...


 
 Hay algo en el generoso y abnegado amor de un animal que llega directamente al corazón de aquel que con frecuencia ha probado la falsa amistad y la frágil fidelidad del hombre.

Edgar Allan Poe








domingo, 3 de febrero de 2013

Bob

Bob era un gato naranja abandonado en las calles de Londres.

James era un músico londinense con problemas con el alcohol y las drogas, que intentaba sobrevivir en la calle vendiendo periódicos y tocando música en el Covent Garden.

Un día James encontró a Bob con una herida en la pata, asustado y enfermo, a pesar de que su propia situación era difícil, no dudó en recoger a Bob y llevarlo a un centro de rescate de animales, y después llevarlo consigo al precario refugio donde pasaba las noches hasta que estuvo recuperado del todo.

Cuando terminó con su tratamiento James pensó dejar ir a Bob para que siguiera con su vida como callejero, pero Bob tenía otros planes y empezó a seguirlo a donde fuera, incluido el metro de Londres. Bob también viajaba en los hombros de su dueño cuando estaba muy cansado para caminar.

Pronto la historia del músico y su inseparable amigo el gato se hizo muy conocida y el año pasado se publicó un libro  "Un gato callejero llamado Bob" donde James cuenta las aventuras vividas junto a Bob desde el 2007 cuando se encontraron hasta ahora.



¡Llévame contigo, y con nuestras dos desgracias a lo mejor hacemos una especie de felicidad!
Ch. Baudelaire