lunes, 6 de octubre de 2014

Capturando la vida secreta de los gatos callejeros


Misterioso e incomprendido el gato callejero convive entre nosotros en las ciudades.

Una pareja de fotógrafos Jason y Elizabeth Putsche han pasado los últimos cinco años recopilando una impresionante colección de fotografías que documentan las vidas invisibles de gatos asilvestrados.


Con este trabajo pretenden acercar a la gente el desconocido mundo de los gatos de la calle e inspirar un cambio positivo en la percepción que se tiene de ellos.

Vilipendiado, estigmatizado y mal comprendido, si bien hay muchas personas anónimas que alimentan, atienden y protegen a los gatos callejeros, la opinión general en torno a estos felinos está  lleno de ideas falsas.
"Muchas personas hacen una distinción entre los gatos que viven en casas y los gatos que viven en la calle, pero en realidad son lo mismo", dice Elizabeth Putsche, fundadora de Photographers for Animals. "El cuidado y la compasión que le damos a nuestros animales en casa deben ampliarse a estos gatos, incluso aunque no podamos acariciarlos. Cada uno tiene una personalidad e individualidad - y cada uno tiene una historia que contar ".

A través de sus fotografías cautivadoras, el equipo Putsche pone a los gatos salvajes en su objetivo, mostrando su belleza y los lazos que los unen entre ellos, así como su habilidad para aclimatarse a todo tipo de entorno, ya sea rural, suburbano, urbano o industrial. 



Damos por sentado que cuando los gatos no están bajo la supervisión del ser humano, de repente se convierten en sucios, desaliñados, plagados de enfermedades, cuando estudios científicos han demostrado que los gatos salvajes viven una vida sana al aire libre y no propagan enfermedades a las personas. Y en gran medida, esta percepción negativa ha llevado al desarrollo de programas y sistemas inhumanos que llevan a la muerte innecesaria de millones de gatos sanos y de otros animales cada año.


Muchas ciudades y comunidades de todo el mundo están reconociendo las necesidades únicas de los gatos urbanos y proporcionan programas igualmente únicos para ayudarlos. Capturar-Esterilizar-Soltar (CES) se está extendiendo, empezando por particulares, voluntarios y pequeñas organizaciones, incluso cada vez más ciudades están adoptando ordenanzas y políticas para el control humanitario de animales urbanos.

"Con el Proyecto "Community Cat" , estamos ofreciendo una nueva visión de los gatos urbanos. Para mostrar a la gente que ellos son parte de la comunidad. Son independientes, sanos, tienen vínculos afectivos con sus familias, y lo más importante-ESTÁN VIVOS".

Con estas fotografías los Putsche esperan crear conciencia sobre los derechos de los animales que viven en la calle, un tema que rara vez recibe nuestra atención. Cuando la gente ve las imágenes de los gatos que viven felices al aire libre en una comunidad independiente de los seres humanos, se inspiran para aprender más y explorar opciones como programas de CES para ayudar a proteger a estos hermosos animales.








             care2.com
             photographersforanimals 
             

 

 


4 comentarios:

  1. ¡Qué proyecto más maravilloso! Las fotos son fantásticas: gracias por descubrírnoslas ;)

    ¡Ronroneos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡Qué fotos tan bonitas!! En un mundo ideal todos los gatos callejeros serían como los de estas fotos, lo malo es cuando veo a los pobres de, por ejemplo, mi barrio, sucios y desaliñados :(

    ResponderEliminar
  3. Puede ser una realidad... los gatos de colonias protegidas tienen el aspecto de las fotos, cuando se les alimenta bien, y se les esteriliza aumenta mucho su calidad de vida.

    ResponderEliminar
  4. Es apasionante ver sus relaciones, tuve la suerte de poder "estudiarlos" muy de cerca hace años, en el campin donde nació Efi y donde pasé largas temporadas rodeada de ellos. Era un entorno bastante seguro y muchos de ellos, sobretodo los adultos, vivieron muchos años.
    ¡Y la memoria que tienen reconociendo personas y sonidos! Una pareja de giris venía todas las semanas a traerles comida,en cuanto oían su furgoneta,¡todos en fila esperando la merienda! Mi coche también lo reconcocían cuando llegaba, o mi voz.
    ¡Disfruté muchísimo y aprendí un montón de mis gatitos del camping!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.