miércoles, 23 de mayo de 2012

Mis Gatos - Bukowski



 
ya sé. ya sé.
son limitados, tienen necesidades
y preocupaciones
distintas.

pero los observo y aprendo de ellos.
me gusta lo poco que saben,
que es
tantísimo.

se quejan pero nunca se
preocupan.
caminan con una dignidad sorprendente.
duermen con una simplicidad directa que
los seres humanos sencillamente no podemos
comprender.

sus ojos son más
hermosos que los nuestros.
y pueden dormir 20 horas
al día
sin vacilar ni sentir
remordimientos.

cuando me siento
bajo de ánimos
me basta con
observar a mis gatos
y me
vuelve
la valentía.

estudio a estas
criaturas

son mis
maestros.





 Bukowski,Ch.: ¡Adelante!. Colección Visor de Poesía.



lunes, 14 de mayo de 2012

Cosas que nunca cambian



Resumen de la vida de "M" en estos últimos dos años

 

 14 de Mayo de 2010


.
.
.
.
.
.
.
 
 14 de Mayo de 2012



Hay cosas que nunca cambian...

"M" no cambies NUNCA








miércoles, 9 de mayo de 2012

Gatos en adopción. Badajoz Mayo 2012

 PANDORA. Adoptada en Alemania.



Pandora es una gatita que apareció hace dos meses en un parque de Badajoz, al principio pensé que era un perro porque estaba entre la gente y los perrillos como uno más. Tiene una forma de ser muy especial, es confiada, graciosa y sociable, se lleva bien con todo el mundo.
La llevamos a esterilizar y supuestamente teníamos que volver a soltarla, pero siendo como es, no iba a durar nada en la calle, ahora está en un caserón donde las gatas callejeras hacen el postoperatorio, lleva allí dos meses sola, de vez en cuando se pasa algún voluntario a cuidarla pero pueden pasar dos o tres días sin que vaya nadie. Pandora es una gatita joven y alegre, no merece pasar su vida sola y encerrada. Si quieres adoptarla contacta en k.amala@hotmail.com


Wanda

Hembra tricolor, muy alegre y simpática, es muy dócil, tanto con personas como con perros y gatos.
De unos seis meses, ya está esterilizada. Se entrega identificada y con contrato.


Wanda en el mejor sitio de la tierra: Su ventana


Rania


Hembra tricolor de unos tres años, muy bonita. Muy cariñosa con las personas. Cuando llegó no le gustaban los gatos, pero como se ve en las fotos ya lo ha superado por completo. Con un poco de paciencia casi todo se puede acabar superando.


Es que quien puede resistirse a M
Mina (Fué a un refugio en Barcelona)

Hembra blanca y negra, de unos diez meses. Vive en la calle desde que era un cachorro, no sabemos si fué abandonada porque es un encanto de cariñosa y de sociable. Le dan un poco de miedo los gatos, pero seguro que con cariño y paciencia lo puede superar, igual que Rania. Necesita una familia urgentemente.

 Están  en Badajoz capital. Aunque si les salen buenas familias se pueden llevar a otros sitios.Para adoptar alguna de ellas, contacta en k.amala@hotmail.com

martes, 8 de mayo de 2012

Sincronizados

"De pronto, alguien adopta un perro, un gato, o empieza a vincularse con un caballo, o con cualquier otro animal... y su vida ya no es la misma. Aunque cada animal es querible, en este caso no hablo de CUALQUIER animal, no: es como si ciertos animales encajaran exactamente en la danza que es nuestra vida, como parte esencial de la coreografía de esa etapa. Pareciera ser que ese animal tiene el carácter, las cualidades, ciertos talentos y singularidades que lo hacen EXTREMADAMENTE ESPECIAL".

 Virginia Gawel

O sencillamente pasa por que si, a veces nos enamoramos de ellos y ellos de nosotros, creamos un vínculo difícil de explicar, pero muy real. Estamos unidos, SINCRONIZADOS. 


Dedicamos esta entrada a Efi y su madre humana.






En recuerdo de Efi  

sábado, 5 de mayo de 2012

Castración Gatas

En una entrada anterior, comentamos como era el procedimiento para castrar un gato macho, en esta hablaremos del control de la reproducción en hembras.

El celo de la gata

Las hembras alcanzan la madurez sexual entre los seis y los diez meses de vida, durante el celo la gata modifica su comportamiento y aparecen conductas como maullar más de lo habitual, frotarse, revolcarse y en algunos casos marcar con orina, con la finalidad de atraer al macho. Pueden tener varios celos separados por algunos días de reposo durante una época del año (celo poliéstrico).

Como evitar el celo

Tratamientos químicos: consisten en tratamientos con inyecciones o pastillas, son derivados sintéticos de la progesterona que evitan la aparición del celo. Estos tratamientos producen numerosos efectos secundarios a corto y largo plazo tanto en el estado general de la gata (obesidad, diabetes mellitus) como en su aparato reproductor (tumores de mama, infecciones de útero). Por lo tanto, representan una opción de tratamiento para situaciones puntuales siempre bajo la supervisión del veterinario, pero son una opción muy peligrosa si se utilizan como tratamientos habituales para el control del celo. Además su uso durante largo tiempo resulta muy costoso y no supone ventajas en cuanto a precio sobre la castración quirúrgica.

Castración quirúrgica: Es el método más recomendable, se elimina el celo de forma definitiva y apenas tiene efectos secundarios, también evitaremos posibles quistes ováricos, tumores en útero y ovarios y otras infecciones uterinas . Lo normal es que se opte por extirpación de ovarios y útero ( se elimina la posibilidad de embarazo y el celo).

Como se realiza la intervención

Es una operación muy sencilla, unas diez horas antes de la intervención retiraremos la comida y el agua para que no vomiten durante el procedimiento. La operación se hace bajo anestesia general y dura sobre una media hora. Hay veterinarios que realizan la operación por el vientre y otros por el costado (en este caso la incisión será más pequeña).
Después de la castración, si todo ha ido bien nos la podemos llevar a casa, estará unos días con antibióticos y antiinflamatorios.
Es muy importante que la vigilemos para que no se muerda los puntos. En una semana más o menos estará totalmente recuperada.
Castración realizada por el costado, se pueden ver los puntos

Los precios de la operación varian mucho de una clínica a otra, oscilan entre los 150 y los 200 euros.

Mitos sobre la castración
  • Les cambia el carácter: Falso, lo único es que desaparecerá el celo y en muchos casos la ansiedad por escapar y vagabundear, por lo demás seguirá siendo la misma de siempre.
  • Es necesario que tengan al menos una camada: para nada, los animales solo se reproducen por instinto, no viven la sexualidad y la paternidad como nosotros, ellos no necesitan ser padres.
  • Yo quiero una cria de mi gata: jamás va a ser igual que tu gato o gata, cada ser es una mezcla de sus progenitores, y es un ser único. Si dejas que tu perra o gata crie estas quitando oportunidad de ser adoptados a miles de animales que están abandonados en perreras y refugios, por desgracia solo hay hogares para una minoría.
  • Es caro: es cierto que los veterinarios podían ser más solidarios y ajustar un poco los precios de las esterilizaciones, al fin y al cabo castrar es una de las bases para erradicar la sobrepoblación de animales y los abandonos. Pero hay clínicas que sacan ofertas o protectoras que hacen campañas de castración a bajo coste, puedes comparar precios e informarte. Además piensa que esterilizando previenes problemas de salud como tumores o piometras que a la larga pueden salirte mucho más caros.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...