LA ODISEA DE HOMERO (Gwem Cooper)
Sinopsis: Todo el que tiene un gato sabe que están dotados de una gran sensibilidad y de una forma especial de encarar la vida. Pero Homer tenía mucho más que enseñar. Abandonado, rechazado y ciego tenía todo para ser huraño y temeroso. Nadie podía imaginar que un gatito sin ojos sería capaz de llevar una vida normal, con la alegría y la astucia que caracterizan a los felinos.
Contra toda expectativa Homer vivió como si sus ojos no le hicieran falta, fué temperamental, divertido, exigente y tímido como cualquier gato. No era un gato diferente por su falta de visión, sino por su capacidad de hacer aflorar lo mejor de las personas, parecía haber en su espíritu una sabiduría oculta y una energía latente que inspiraba a todos a su alrededor. Homer se convirtió en el eje de la vida de su dueña. A fuerza de intentar garantizar la seguridad de su gato aprendió a tener seguridad en si misma. A través del amor incondicional de su gato, ella aprendió a que ese sentimiento entrase en su vida.
Más que un libro divertido sobre las aventuras de un gatito, La Odisea de Homer, es una historia de resistencia, superación y transformación. Te hará reir y emocionarte y entender que a veces para conseguir lo que queremos en la vida hay que dar un salto de fe, igual que Homer: confiando en nuestro instinto y creyendo siempre que caeremos de pié.
Hace poco me enteré de la Historia real de este gatito, abandonado con tres semanas de vida y ciego. Gwem decide darle una oportunidad, a pesar de tener ya dos gatos y no tener casa propia.Todo el mundo le dice que Homer no será un gatito normal ni juguetón y que no podrá tener una vida feliz.
Pero el gatito en el que nadie creía pronto se convirtió en una máquina de jugar y un aventurero que se hizo amigo de todos los humanos que conoció. Aprendió a trepar a muebles de dos metros y a cazar moscas guiándose por el zumbido, pero su principal característica es su falta de temor, a pesar de tener motivos para tener miedo de todo y de todos. La Odisea de Homero, es una historia divertida y cautivadora, que nos enseña a superar la adversidad y a luchar por conseguir lo que queremos.
Parte de los beneficios de este libro se destinan a ayudar animales discapacitados.
Puedes leer más sobre La Odisea de Homer aquí: http://www.gwencooper.comy/ y en www.tudogato.com
Este mes de Mayo se cumple el primer año sin Coffee, nuestro perrito, creemos que la mejor manera de recordarle es dedicando una serie de entradas a los animales con alguna discapacidad.
Coffe estuvo cuatro años con nosotros, él tenía algunos problemas de salud y era discapacitado, supuestamente nosotros íbamos a ayudarle... Pero no fué así, Coffee no necesitó ninguna ayuda, hacía vida totalmente normal y nos dió un montón de lecciones sobre superación, alegría de vivir y amor incondicional. Desde aquí queremos transmitir lo que él nos enseñó.
Ahora mismo voy a buscar información sobe el libro, precio y dónde comprarlo!
ResponderEliminarHistorias "tristealegres" porque da penita que sean ciegos o sordos o lo que sea, pero al mismo tiempo han tenido vidas felices y llenas de amor, seguro, como vuestro perrito Coffee.
ResponderEliminarSaluudos!
Me apetece mucho el libro!
Bueno, en realidad no son tristes. Nos da pena de un animal cuando sabemos que está inválido, pero los que hemos tenido uno nos damos cuenta que de pena, nada, si hubierais conocido a Coffee, o si leeis la historia de Homero os dareis cuenta de que para ellos no existen limitaciones. Son como cualquier otro animalito, hacen las mismas cosas, a veces incluso más. Porque ellos no se autocompadecen, ni se deprimen. Si tienen una limitación la superan y punto.
ResponderEliminarQuerida Elena! Receba esse link como uma singela homenagem do POSTS À BEIRA MAR pela passagem do dia das mães: (aqui no Brasil neste dia 8 de maio)
ResponderEliminarhttp://postsabeiramar.blogspot.com/2011/05/ser-mae.html
Beijos e abraços!
Hola. Yo tengo un gato que quedó ciego al mes de vida (una infección acabó con sus ojos y se los tuvieron que quitar). Pero es un gato vivo, juguetón, sube y baja las escaleras sin caerse ni una vez. Acaba de cumplir 7 años y se llama Mister, y es que es todo un señor.
ResponderEliminarEn fin, con esto quiero decir que los gatos con discapacidades también pueden ser felices y merecen una oportunidad.