El romance de Doris Lessing con los gatos comenzó a una edad temprana, cuando empezó a interesarse por las criaturas semisalvajes y esquivas de la granja africana donde creció, continuando con los domesticados y acomodados que compartieron sus pisos y su vida en Londres.
Lessing cuenta su vida a través de los gatos que más huella le dejaron. Nos cuenta sus relaciones con ellos, sus hazañas, sus rivalidades, sus miedos, sus afectos, sus caracteres. Y transmite como nadie como es posible la comunicación con ellos a través de los gestos y las emociones.
"Los gatos observan a las criaturas, sus gestos, sus incomprensibles operaciones, durante largas horas. Cómo se hace una cama, se barre el suelo, se hace o deshace una maleta, se cose, se hace media ... cualquier cosa, ellos miran. ¿Pero qué verán? Hace un par de semanas, la gata negra y una pareja de gatitos permanecieron en medio del cuarto mirando cómo yo cortaba una tela. Observando el movimiento de las tijeras, los gestos de mi mano, la forma en que yo iba amontonando los trozos. Estuvieron absortos toda la mañana. Pero supongo que no ven lo que nosotros imaginamos. ¿Qué verá, por ejemplo, la gata gris cuando permanece media hora contemplando las motas de polvo de un rayo de sol? ¿O cuando mira moverse las hojas del árbol de la ventana? ¿O cuando alza la mirada a la luna y a las chimeneas de los tejados? ... "
Doris Lessing, (Kermanshah, 22 de octubre de 1919 − Londres, 17 de noviembre de 2013)
Si conozco el libro, lo tengo en casa y lo leí hace tiempo. Doris Lessing es una escritora que siempre me ha gustado.
ResponderEliminarUn beso Kira !!!!
Caramba no lo he leído luce de lo mas interesante,vamos a ver si puedo conseguirlo.Saludetes Kira .Merlina
ResponderEliminar