Con este programa los niños mejoran su capacidad lectora mientras que empatizan con los gatos, y los felinos, todos ellos candidatos a ser adoptados, se socializan y relajan con el sonido y la cadencia acompasada de la lectura por parte de los niños.
El inspirador del programa fué un niño de 5º grado, Sean, que tuvo algunos problemas con la lectura en la escuela, un día su madre lo llevó al refugio a leer a los gatos que vivían allí, a Sean le encantó la experiencia y pidió volver. Kristi pensó que si a su hijo le gustaba leer a los gatos, seguramente, con otros niños pasaría igual, y en 2013 se puso en marcha el proyecto. Desde entonces Sean ha mejorado con la lectura y ahora a menudo lee a sus perros en casa.
Actualmente muchos niños participan en el proyecto. Estudios realizados demuestran que la interacción humano - animal puede hacer que el proceso de aprendizaje sea más cómodo y agradable para los niños.
Más información sobre este proyecto y un montón de fotos entrañables aquí.
Muero de amor <3
ResponderEliminar¡Me encantaaa!
Que magnifico programa bueno para ambas partes ,el niño aprende a leer y el gato seguro que es adoptado por empatia. Cariños
ResponderEliminarBuen proyecto: ojalá se generalizara ;)
ResponderEliminar¡Saludetes!
Es una maravilla de proyecto !!!!!
ResponderEliminarNunca me lo hubiera imaginado!!!!
Ronroneos gatunos !!!!