miércoles, 19 de enero de 2011

El gato persa



El gato persa fué introducido en Europa en el siglo XVII por el italiano Pietro del Valle, el cuál durante un viaje por Asia Menor y Persia, quedó fascinado por la belleza de los gatos locales. En cartas dirigidas a sus amigos hace una descripción del gato persa azul (tipo primitivo), de cuerpo robusto, manto largo y espeso y color gris oscuro.

Estos primeros ejemplares de Persa se empezaron a cruzar con angoras turcos con el fin de mejorar la calidad del pelaje y aumentar la gama de colores.

MORFOLOGÍA

Tamaño mediano, cuerpo robusto y patas cortas y fuertes. La cabeza es redonda, la nariz ancha y corta. La cola es corta cubierta de pelo largo.

PELAJE

El pelaje es largo y denso, de textura sedosa. Se pueden encotrar ejemplares de prácticamente todos los colores posibles en los gatos, desde colores sólidos, a bicolores y tricolores, pasando por los humo (raíz del pelo blanca) y los chinchilla (punta del pelo negra y resto de la superficie blanca)

DESARROLLO Y REPRODUCCIÓN

El gato persa tiene un desarrollo un poco más lento que otras razas  y no alcanza la madurez sexual hasta los diez meses. La gestación de las hembras dura unos 64 días y rara vez suelen ser de más de dos o tres crias.

CARÁCTER

El gato persa es un gato de carácter tranquilo y afectuoso muy adaptado a la vida doméstica. Su instinto cazador está muy atenuado. Es amistoso tanto con los humanos como con otros animales, menos independiente que otras razas de gatos necesita atención y cariño por parte de sus propietarios.

2 comentarios:

  1. Sabes? con la de gatos que he visto en la vida y creo que nunca he visto un gato persa en directo!

    ResponderEliminar
  2. Jeje, por aquí tenemos un vecino persa, siempre está en la ventana saludando y pidiendo mimos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...