lunes, 12 de diciembre de 2011

No regales animales por Navidad


Aunque el cartel es bastante expresivo,lo explicamos un poco más, los animales  aparte de ser monísimos y peludos, lloran, ladran maullan pian comen cagan enferman hay que sacarlos hay que lavarlos hay que cuidarlos sueltan pelos plumas o babas rompen muerden arañan ensucian saltan y corren  ... y así durante varios años, según la especie del animalito que elijas como detalle navideño. Asi que, si la persona a la que se lo regalas no es un loco por los animales posiblemente no le estes haciendo un regalo, sino una putada.  Los regalos, mejor que no tengan vida, que lo peor que va a pasar con ellos si no les gustan es que los escondan en el sótano y los saquen nada más que cuando vayas de visita.

12 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Yo también he puesto un cartel parecido en mi blog. Pero cada vez que voy a Mundo Verde o a Kume y veo a los niños delante de las vitrinas con los cachorros, tiemblo...

    ResponderEliminar
  3. Si, es triste, los días antes de nochebuena te frien a llamadas para pedir "gatitos para un regalo" .
    La venta de animales debería estar prohibida en tiendas

    ResponderEliminar
  4. Un compañero del curro me contaba hace unos días: "Mi vecino tenía un perro, pero cuando tuvo a su primer hijo se deshizo de él". Imaginaos mi charla después de esa historia, a pesar de que mi pobre compañero no era ni el que tenía el perro ni el que se deshizo de él! Es horrible cómo hablamos tan a la ligera "se deshizo de él"... ¿cómo? ¿lo regaló? ¿lo abandonó? ¿lo mató?!! Me temo que un futuro similar les espera a muchos de los pobres animalillos-regalo de estas Navidades..

    ResponderEliminar
  5. Deberían prohibir la venta y adopción de animales estos días,no hay manera de hacerle entender a la gente que un animal no es un regalo de navidad! cada año me entro de algún caso...que rabia!

    ResponderEliminar
  6. el año pasado no se la cantidad de gente que llamó entre el 22 y el 24, en plan regalo de última hora, y encima metiendo prisa y exigiendo que les digas donde hay que recogerlos. Luego cuando les dices que no es buena idea regalar animales sin el consentimiento de la persona que lo va a recibir te contestan que "a fulanito le encantan", bueno, hay una gran diferencia de que te gusten los animales a que te apetezca cargar con uno con todo lo que conlleva

    ResponderEliminar
  7. Hola... me he permitido el lujo de copiar el texto y la foto para hacer un reenvio masivo a mis amigos... Espero que no te moleste...

    ResponderEliminar
  8. No, al contrario cuánta más personas lo lean mejor, gracias por difundirlo.

    ResponderEliminar
  9. Graciasssss, he puesto la autoría del escrito... quizás tengas más visitas en tu blog, que por cierto me gusta mucho =^.^=

    ResponderEliminar
  10. Tenemos que repetir el mismo mensaje siempre. Es una vergüenza que se vendan animales en tiendas, en escaparates...

    ResponderEliminar
  11. Estoy de acuerdo contigo,un animalito no es,ni sera un juguete,es un ser vivo con sentimientos ,personalidad y ademas, fiel a su dueño aunque este lo maltrate ,sera que la gente no entiende que todo ser vivo tiene un espíritu y que tiene los mismos derechos que nosotros,hasta los mismos que deberían velar por la salud de estos seres ,son a veces no siempre insensibles.Gracias amiga de parte de Cotufa y de Merlín.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...