sábado, 29 de enero de 2011

Chero en Asturias

Cheroki o el "Ché", como lo llaman por allí, sigue siendo gordito, dormilón y padrazo con su hermanita Duna.




Jajaja, aquí parece que hubiera tomado demasiadas birritas.


Un amor de gatito que siempre consigue arrancarte una sonrisa.

Mila

María nos envía estas preciosas fotos de Mila (ahora Nala), que bonito ver como crece ¡¡

Aquí junto a su graciosísima hermana Mona, también adoptada



Que guapa ¡¡

miércoles, 26 de enero de 2011

Adoptar un gato adulto

Todos los que nos dedicamos a acoger gatos abandonados nos encontramos con las inevitables frases cuando nos piden un gato " de no más de dos meses", "pequeñito para que se haga a mi y a la casa".

Los gatos adultos son rechazados casi por sistema. Esto se debe a la falta de conocimiento que existe todavía sobre estos animales.


Un gato adulto ha terminado en la calle porque su dueño se cansó de él, simplemente, son animales criados en casa y en familia , víctimas de la crueldad humana. Por lo tanto, agradecerán tener un nuevo hogar y se adaptan a él con mucha más facilidad que un cachorro.

Otro error es que la gente piensa que adoptando un gato bebé conseguirá socializarlo y educarlo a su antojo. Un gato no es un perro, el carácter del gato viene determinado genéticamente y es difícil de cambiar, es decir, si nuestro adorable cachorro es de carácter arisco, podremos mejorar este rasgo pero no modificarlo del todo. En cambio si adoptamos un adulto, sabemos lo que nos llevamos y podremos adoptar al gato que más se adapte a nuestras circunstancias.

Un gato no se adapta más rápido al hogar por su edad sino por su carácter.

Un gato acaba en un refugio sin tener ninguna culpa, separados de sus seres queridos, encerrados y asustados, muchos acaban sumidos en depresiones de las que no se recuperan. Mientras que los gatitos más pequeños pronto salen de la perrera o refugio, lo más grandes pasan años encerrados, en el peor de los casos mueren allí. Los gatos son animales inteligentes, son conscientes cuando se les rescata y ayuda, ellos lo agradecen muchísimo y llegan a establecer vínculos afectivos muy fuertes con las personas que los adoptan.

Por favor, piensa en los olvidados gatos adultos, pueden llenar tu vida de cariño, alegría, juegos, no merecen pasar sus vidas sin una familia, sólo por un montón de tópicos injustos.
Consejos a la hora de adoptar un gato

domingo, 23 de enero de 2011

Gato de Puerto Rico

Me envían esta foto de un gatito de Puerto Rico, según me cuentan allí los gatitos son tranquilos, confiados y disfrutan de unos cuerpecillos regordetes y bien alimentados. Es fácil sorprenderlos echando la siesta encima de los coches o tumbados tranquilamente en mitad de la calle, prueba de ello este feliz gatito puertoriqueño, se le ve muuyyy relajado.


"¡Oh, gatos estupendos, sed guasones y raros, y tumbaos panza arriba bañándoos en el sol!" (Federico García Lorca)

viernes, 21 de enero de 2011

Oscar, la despedida del gato

Oscar, este precioso minino blanco y gris trabaja en una residencia de ancianos de Rhode Island, EEUU. Fué adoptado de un refugio de animales siendo un cachorro y su misión es acompañar a los ancianos con demencia en fase terminal.

Oscar recorre los pasillos del hospital haciendo la ronda, porque Oscar  tiene una habilidad especial y única...es capaz de presentir cuando la vida de uno de los pacientes llega a su fin y se enrosca en su cama y lo acompaña en las últimas horas de su estancia en el mundo. El personal de la residencia conoce esta cualidad de Oscar y cuando ve que ha elegido una cama para acurrucarse saben que esta persona pronto va a irse y pueden avisar a su familia con tiempo para que puedan darle el último abrazo a su ser querido.

Nunca sabremos como hace Oscar para presentir la muerte, lo que es cierto es que las familias agradecen poder dar el último adiós en vida a su familiar y no es extraño encontrar esquelas en Rhode Island con el nombre del felino como uno más de la familia, incluso lo llegan a mencionar en algunos funerales.

Oscar ajeno a toda la expectación que despierta corretea libremente por la planta tres de "Steere House", haciendo su ronda. Como todos los días.



'Making Rounds With Oscar: The Extraordinary Gift of an Ordinary Cat' ('Haciendo la ronda con Oscar: El extraordinario talento de un gato común' Autor David Dosa.

miércoles, 19 de enero de 2011

El gato persa



El gato persa fué introducido en Europa en el siglo XVII por el italiano Pietro del Valle, el cuál durante un viaje por Asia Menor y Persia, quedó fascinado por la belleza de los gatos locales. En cartas dirigidas a sus amigos hace una descripción del gato persa azul (tipo primitivo), de cuerpo robusto, manto largo y espeso y color gris oscuro.

Estos primeros ejemplares de Persa se empezaron a cruzar con angoras turcos con el fin de mejorar la calidad del pelaje y aumentar la gama de colores.

MORFOLOGÍA

Tamaño mediano, cuerpo robusto y patas cortas y fuertes. La cabeza es redonda, la nariz ancha y corta. La cola es corta cubierta de pelo largo.

PELAJE

El pelaje es largo y denso, de textura sedosa. Se pueden encotrar ejemplares de prácticamente todos los colores posibles en los gatos, desde colores sólidos, a bicolores y tricolores, pasando por los humo (raíz del pelo blanca) y los chinchilla (punta del pelo negra y resto de la superficie blanca)

DESARROLLO Y REPRODUCCIÓN

El gato persa tiene un desarrollo un poco más lento que otras razas  y no alcanza la madurez sexual hasta los diez meses. La gestación de las hembras dura unos 64 días y rara vez suelen ser de más de dos o tres crias.

CARÁCTER

El gato persa es un gato de carácter tranquilo y afectuoso muy adaptado a la vida doméstica. Su instinto cazador está muy atenuado. Es amistoso tanto con los humanos como con otros animales, menos independiente que otras razas de gatos necesita atención y cariño por parte de sus propietarios.

lunes, 10 de enero de 2011

Gatos en adopción (Enero 2011)

Loli (adoptada)


Gatita  común europea, blanca y negra de cinco meses, recogida en un aparcamiento.
De carácter es muy buena y graciosa, se porta muy bien en casa y siempre busca que le hagan mimitos.
Es un amor de gatita que hará feliz a cualquiera.






Rania


Rania fué abandonada hace dos meses junto a sus dos cachorros, estos fueron adoptados pero ella sigue atrapada en los tejados.
Es una gata sumamente cariñosa, busca constantemente contacto con las personas y se deja coger sin problemas, mucha gente la quiere y la alimenta. Duerme en mi terraza y muchas veces me trae ratoncitos que caza por ahí...Aunque casi todos le tenemos cariño y la cuidamos hay una vecina que le dan miedo los gatos y no le gusta que esté por aquí, amenaza con ponerle veneno. Nos apenaría muchísimo que le pasara algo malo y estamos intentando buscarle un hogar para que pueda salir de la calle.

Tiene un año aproximadamente y ha sido esterilizada hace poco a través del proyecto "gato urbano" de Adana Badajoz.

Si quieres adoptarla contacta en gatosencasa@hotmail.com



Julio

Siamés de seis meses, carácter muy especial, es tímido y le cuesta confiar en desconocidos, sólo para personas con mucha experiencia con gatos. Historia de Julio




Noticias de Lula ¡¡¡

Como nos prometió Berenice nos ha enviado fotos de Lula (ahora Ilsa), para que veamos lo grande que está.

Aquí Ilsa posando como una estrella...


Y aquí junto a Bebé...



Siva

Fotito de Siva en su casa, se la hice yo misma cuando fuí a visitarla, está muy bien y feliz, su familia la quiere mucho.


Alí en Barcelona

Fotos que nos mandó Edu el adoptante de Alí (ahora Pumuki)








viernes, 7 de enero de 2011

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...