martes, 10 de enero de 2012

El extraño viaje de Diana

¿Recordais a Diana? La gatita blanca cruce de siamés. No he hablado mucho de ella, era tan buena y discreta que pasaba desapercibida entre mi colección de gatos cavernícolas. Pero Di tiene tras de si una historia bastante curiosa que merece ser contada.

Diana nació hace un año en una colonia de gatos de Almería, tuvo la desgracia de coger una infección en los ojos que le impedía abrirlos, una persona la vió, se apiadó de ella y se la llevó consigo para curarla. Esta persona era de Sevilla, curó a Diana, pero ya tenía muchos gatos y no podía quedársela, asi que, la puso en adopción. Diana creció hasta los seis meses en tierras andaluzas, hasta que su madre de acogida vino a trabajar a Badajoz y se la trajo con ella. A Diana no le debió gustar la mudanza y a los pocos días escapó de casa, por más que la buscaron no consiguieron dar con ella. Finalmente, cuando su dueña acabó su contrato la dió por perdida para siempre y volvió a Sevilla.

¿Y cómo se yo eso? ¿Y cómo acabó la gata en mi casa?

Bien, ahora viene la segunda entrega de la historia.

 A finales de septiembre, encontramos una gatita abandonada  y sin chip en una colonia, era casera, pensamos que podríamos llevarla a castrar y mientras intentar encontrar una familia para ella.
Todo bien hasta ahí, la sorpresa vino cuando la llevamos a operar y el veterinario empezó a hurgar en la gatita y no encontró nada que quitar... por más que miró y miró no encontraba nada, incluso le levantó la cola a la gatita por si era un macho... Al final, llegó a la conclusión de que Diana ya había sido castrada ¡¡

 Superado el pasmo inicial, pensamos que no es normal que alguien castre su gata y luego la abandone, asi que nos pusimos a buscar como locos, preguntamos en clínicas, protectoras, pero nada... Cuando casi habíamos perdido la esperanza, vi por casualidad un anuncio de hacía varios meses, era de alguien que había perdido una cachorrita parecida a Diana, aparecía un correo, escribí pensando que su dueño se alegraría de recuperarla, pero no fué así... Su antigua casa de acogida ya no estaba en Badajoz, ya no tenía casa propia y no estaba especialmente interesada en llevarse a Diana...
 Nos contó su historia, lo que es un misterio es donde ha estado Diana durante los tres meses que transcurrieron desde que se perdió hasta que apareció en la colonia ??

 Visto el panorama, tuvimos que asumir que la gatita tendría que pasar a formar parte de la horda felina en busca de adopción.

  A principio de Navidades, una familia de Cáceres con otro gato adoptado se interesó por ella, tenían algunas dudas sobre si los gatitos congeniarian, asi que, la han tenido acogida durante las Navidades, todo ha ido estupendamente y han confirmado que pasa oficialmete a ser un miembro de la familia¡¡

  Esperamos que este sea el final de tu viaje, preciosa Diana.

9 comentarios:

  1. e alegro mucho de que se la quedaran.... Se que es super gratificante para vosotros cuando lograis adopciones!! Un saludo y seguir trabajando en ello, es muy loable lo que haceis!!

    Todos mis respetos!! Un saludo!!

    Xipo "En el mundo perdido" - Participante en la categoría de "viajes"

    ResponderEliminar
  2. Acabo de descubrir el blog por el concurso de 20minutos...

    Te felicito por el blog y por la labor que hacéis, es digno de admirar.
    Me encantaría tener un gato pero no me decido a dar el paso, estudio último año de medicina y no sé si podría dedicarle todo el tiempo que quisiera (por ahora).
    En cuanto a la historia de Diana, no sabes cuánto me alegro de haber leído ese último párrafo con final feliz :)

    Mi voto es para ti, sin duda, y ya tienes un seguidor más :)

    PD: te invito a que te pases por mi blog, quizás te pueda interesar.

    Seguimos en contacto!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por pasaros a conocernos. Os animo a adoptar un gato, es increible la de beneficios que pueden aportar en nuestras vidas.
    Enhorabuena por vuestros blogs, tienen mucho que aportar y los seguiré muy de cerca.

    ResponderEliminar
  4. Ojalá todas las entradas fueran como esta, qué final tan feliz!! Diana parece una gatita aristócrata con esas plumas moradas, es preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Es muy guapa. También es verdad que aunque haya terminado bien, si Diana hubiera tenido chip se hubiera ahorrado una operación innecesaria. Buena ocasión para recordar que los gatos deben estar identificados.

    ResponderEliminar
  6. Bien otra alegría, otra gata almeriense con casa.
    Me acuerdo de Simón y de Nina y del compañero de piso de ella.
    saluudos!

    ResponderEliminar
  7. Ojalá todas las historias acabaran como esta. Hermosa gata, y lindísima la foto. Decirte lo mucho que me gusta tu blog, como lo has planteado, tanto para ayudar a la adopción como para el conocimiento de los gatos, que es muy importante porque es conocerlos y amarlos, al menos es lo que me ocurrió a mi. Desde chica me han gustado los animales, en general, pero cuando mi gata llegó a mi casa me enamoré de ella y de todos los de su especie y esto es ya para siempre. Enhorabuena maravillosa labor la que haces. Perdon por extenderme.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  8. Grata noticia, esperemos sucedan mucho a lo largo del año.
    Cordial saludo.
    Ramón

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...