miércoles, 31 de octubre de 2012

Gato descubre una antigua tumba romana

Mirko Curti, un residente de Roma, se encontraba persiguiendo a su gato por las calles de la ciudad cuando, inesperadamente, descubrió un asentamiento funerario con más de 2 mil años de antigüedad.

Acompañado de un amigo, Curti recorrió Via di Pietralata, una zona residencial al noreste de la ciudad, sin poder echarle mano a su mascota, quese las arregló para meterse en una cueva, hasta donde los dos hombres lo siguieron, guiados por los maullidos del animal.

Su sorpresa sería grande, cuando una vez dentro de la cavidad, se vieron rodeados de nichos tallados en la roca, del mismo tipo que los que los antiguos romanos utilizaban para depositar las urnas funerarias, además de que en el suelo se observaban algo con el aspecto de restos óseos humanos.
 Algunos arqueólogos declararon que las ruinas podrían datar de alguna época entre el siglo 1 a. C y el 2 d. C., además de que posiblemente las fuertes lluvias que han caído sobre la capital italiana pudieron reblandecer el suelo y precipitar las rocas que guardaban la entrada al lugar.

Mirko Curti, se mostró sorprendido de que semejante tumba se encontrara tan cerca de su casa, y aseguró que esta ha sido la experiencia más increíble de su vida. 


 Sorprende la casualidad de que haya sido precisamente un gato, en un incidente fortuito, el que guió hacia este santuario mortuorio. Recordemos que en diversas tradiciones los gatos están asociados a la vida después de la muerte, al mundo esotérico y de ultratumba que, en este caso, posiblemente encontraron un vehículo de manifestación en el animal.

Fuente: pijamasurf.com

10 comentarios:

  1. Una noticia muy interesante. Sea un gato con conexiones con el más allá o un felino arqueólogo, la curiosidad del hallazgo del yacimiento funerario permanecerá ahí para siempre.

    ¡Saludetes gatunos y gracias por compartir esta historia con historia!

    ResponderEliminar
  2. Pero... ¿¿recuperó a su gato??!! Deberían darle una medalla ;)

    ResponderEliminar
  3. Recorcholis el primer gato arqueólogo,eso hay que publicitarlo ,como se llama ese italianito tan majo.

    ResponderEliminar
  4. Pues la verdad es que en las noticias casi ni se menciona al gato, no se como se llama, espero que su dueño pudiera recuperarlo y llevarlo a casa con él.

    ResponderEliminar
  5. El primer arqueólogo felino seguro que Carter al saber la noticia le daría un berrinche estilo inglés,claro si todavía viviera.

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que si que pudo recuperar al gato, además el Gato Indiana Jones promete......
    Un beso gatuno.

    ResponderEliminar
  7. Que bueno! seguro que el gato llevaba años echándose siestas ahí. son grandes!

    ResponderEliminar
  8. Si es que esta visto que los gatos estamos dotados para todo, no como los humanos, ahora hasta arqueologos somos.

    ResponderEliminar
  9. jeje, sí son grandes... Por cierto me he reído un montón leyendo tu blog.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...