jueves, 6 de diciembre de 2012

El Mau Egipcio



El Mau Egipcio fué un intento de conseguir una raza lo más parecida posible a los gatos representados en el arte egipcio antiguo, cuando eran venerados y se los consideraba sagrados.

El gato era importante en la cultura y la vida cotidiana del antiguo Egipto. "Mau" es la palabra egipcia para designar al gato.

La raza Mau Egipcio, cayó en el olvido durante siglos y no fué hasta 1950 cuándo se intentó recuperar a través de un cruce entre una gata moteada procedente de Egipto y un macho moteado humo.

Morfología

Es un gato de tamaño medio, proporcionado y con musculatura desarrollada. Las patas delanteras son más cortas que las traseras, lo que les permite realizar grandes saltos. Las garras son pequeñas y finas.

Presentan una cabeza pequeña y redonda con grandes orejas puntiagudas, los ojos son grandes, almendrados, de color verde, amarillo o avellana.

Pelaje

El pelaje del Mau Egipcio es fino sedoso y denso muy suave y se caracteriza por ser moteado, presentan una marca con forma de M en la frente. El pelo le hace parecer un leopardo o un ocelote de tamaño pequeño, al estar cubierto de motas.
Hay cuatro variedades de pelo: plateado, con manchitas de color azulado oscuro sobre un fondo plateado claro; el bronce tiene manchas marrones con un tono bronceado en el fondo; el color humo (black smoke), que está moteado con manchas negras en un fondo de color crema; y el "estaño", de capa amarillenta con motas marrones o grises. 

Comportamiento

Es muy afectuoso y juguetón con sus dueños, aunque algo tímido con extraños.  De movimientos muy elegantes, conserva mucho de su instinto cazador. Le afectan mucho las bajas temperaturas.

Por Andreas Photography

 

8 comentarios:

  1. Que estampa tan preciosa ,me figuro que debe ser difícil conseguirlo dado su origen de ensayo.

    ResponderEliminar
  2. Sí, parece ser que no abundan mucho.

    ResponderEliminar
  3. Es una entrada muy interesante. Realmente este tipo de gato es precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Holaaa!! Precioso blog la verdad. El gato es mi animal favorito, además soy defensora de ellos si kieres pásate por mi blog tiene cosas de moda, belleza, naturaleza y gatos. Te sigo este blog y en Facebook también ;)

    http://dianan.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Hola! Acabo de conocer tu blog y me encanta, he podido leer cosas muy interesantes. Soy una amante de los gatos desde pequeña aunque en casa nunca me dejaron tener uno, hace unos meses cuando me independicé, adopté a una cachorrita preciosa que me alegra los días. Cuando la traje a casa estaba delgadita y era muy menuda, ahora la veo crecer sana y feliz y no puedo estar más contenta.
    Me encantaría adoptarle un compañero o compañera pero mi pareja está empeñada en que nos dará mucha faena. Tu que tienes experiencia sobre tener varios gatos en casa, que me puedes decir sobre eso? Me dará el doble de trabajo o realmente es poca la diferencia de tener uno a dos?
    Muchísimas gracias

    Espero seguir leyendo mucho más sobre los felinos por aquí

    Jess

    ResponderEliminar
  6. Hola, Dianageo Dix bienvenida, ya nos pasamos a curiosear tu blog.

    Hola Jess, no hay apenas diferencia entre tener un gato o dos, en todo caso se entretendrán jugando el uno con el otro y te reclamarán menos atención. Hoy en día mucha gente se anima con la parejita gatuna. Saludos y gracias por leernos :)

    ResponderEliminar
  7. Hola amigo bloguero: tienes un espacio muy interesante, lleno de buenos datos y quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre la raza de gato Mau Egipcio y un video de imagenes del Mau Egipcio.

    Espero que te haya gustado mi blog de mascotas y su nuevo post. Déjame un comentario si te apetece.

    Saludos

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...