viernes, 25 de octubre de 2013

La Gatoteca.

Muchos conoceréis los Neko café, unas cafeterías que se pusieron de moda en Japón hace unos años, donde puedes tomar algo acompañado por un grupo de felinos, el ambiente es muy tranquilo y puedes pasar el rato mimando a los gatitos.


En Madrid, en el barrio de Lavapiés, la ONG ABRIGA (Asociación Benéfica por el Rescate e Inserción de Gatos en Adopción), decidió crear su propia versión de los Neko café, orientándola hacia la protección animal, y el 15 de octubre inaguró "La Gatoteca".

Los habitantes de La Gatoteca vienen de refugios y han sido seleccionados por su carácter apacible, para que la experiencia sea positiva para los usuarios y los felinos.

Con este proyecto ABRIGA pretende dar a conocer al público el mundo de los gatos y fomentar las adopciones, ya que los miembros de la colonia se pueden adoptar, puedes pasar un rato agradable tomando café en un sitio original o conocer allí al próximo miembro de tu familia.

También en el futuro se realizarán  otras actividades:

Cursos sobre comportamiento animal
Cuentacuentos
Conciertos
Y más a largo plazo terapia asistida con gatos.

La Gatoteca está en Calle Argumosa 28, Madrid  teléfono 916225831 está abierta todos los días desde las 11:00 a las 22:30, se ofrecen todo tipo de bebidas vegetarianas y veganas.

 Un proyecto muy original y un punto de encuentro para los admiradores de los gatos donde poder charlar e intercambiar anécdotas fuera del ciberespacio.

A nosotros nos cae un poco lejos, pero a ver si alguien de Madrid se anima a hacer una visita y nos cuenta que tal la experiencia.





7 comentarios:

  1. Excelente iniciativa ojala que se extendiera la idea ,en Japón es un éxito rotundo y de verdad necesitamos de la terapia de relax que significa interactuar con gatos.Saludos

    ResponderEliminar
  2. A nosotros también nos queda un pelín lejos, pero la iniciativa nos parece fantástica. A ver si funciona bien y consiguen muchas adopciones y concienciación entre los usuarios.

    Y por cierto: si la primera foto es de la persiana, quede claro que nos parece preciosa. Sólo por sacarle una foto, ya merece la pena la escapada a Madrid. Y si de paso se puede acariciar gatos, ¡miel sobre hojuelas!

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero una de estas en barcelona! estaría genial tener una cerca :)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaria mucho que hubiera uno de estes en Sao Paulo....Me encantó la idea.

    ResponderEliminar
  5. Una vez vi un documental, creo que en Documentos TV, sobre los japoneses y algunas de sus, yo pensé extravagancias, en el comportamiento. Cada vez más "autoencierro" en su mundo y la creciente dificultad que tenían para relacionarse.
    Recuerdo especialmente el tema del sexo,que era alucinante, y estos cafés con gatos. Pero creo recordar que enfocados no a la adopción, sino a la necesidad de contacto.

    Me quedó la sensación de que vivían una absoluta soledad, pero al mismo tiempo una gran autosatisfacción y una vida muy cómoda al no tener que complicarse la vida con relaciones de ningún tipo que demandaran compromiso. Incluidos los gatos, ya que las caricias "son prestadas" sólo se las dan cuando quieren.
    Y pensé; enseguida se exportarán estos comportamientos a todo el mundo.

    Me alegro que este de Madrid esté enfocado de otra manera, y ojalá sean muchos los gatitos que encuentren hogar.
    Tiene buena pinta el proyecto.

    ResponderEliminar
  6. He estado viendo la página de la gatoteca(el otro día no pude) y qué bonito proyecto.
    Me ha gustado muchísimo,les deseo mucha suerte.

    ResponderEliminar
  7. Me gusta mucho vuestro enfoque, yo soy más de pájaros y canes, los felinos son demasiado listos para mi, pero iré a conocer el sitio, un abrazo el robin

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...