domingo, 16 de febrero de 2014

Books Buddies

Books Buddies es un proyecto en el que niños de diversas edades se ofrecen como voluntarios para leer libros a gatos de refugio. 

Con este programa los niños mejoran su capacidad lectora mientras que empatizan con los gatos, y los felinos, todos ellos candidatos a ser adoptados, se socializan y relajan con el sonido y la cadencia acompasada de la lectura por parte de los niños.

El inspirador del programa fué un niño de 5º grado, Sean, que tuvo algunos problemas con la lectura en la escuela, un día su madre lo llevó al refugio a leer a los gatos que vivían allí, a Sean le encantó la experiencia y pidió volver. Kristi pensó que si a su hijo le gustaba leer a los gatos, seguramente, con otros niños pasaría igual, y en 2013 se puso en marcha el proyecto. Desde entonces Sean ha mejorado con la lectura y ahora a menudo lee a sus perros en casa. 

 Actualmente muchos niños participan en el proyecto. Estudios realizados demuestran que la interacción humano - animal puede hacer que el proceso de aprendizaje sea más cómodo y agradable para los niños.



 Más información sobre este proyecto y un montón de fotos entrañables aquí.




4 comentarios:

  1. Que magnifico programa bueno para ambas partes ,el niño aprende a leer y el gato seguro que es adoptado por empatia. Cariños

    ResponderEliminar
  2. Buen proyecto: ojalá se generalizara ;)

    ¡Saludetes!

    ResponderEliminar
  3. Es una maravilla de proyecto !!!!!
    Nunca me lo hubiera imaginado!!!!
    Ronroneos gatunos !!!!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...