miércoles, 11 de febrero de 2015

I Jornada de Gestión ÉTICA de Colonias Felinas

El próximo 21 de Febrero se celebran en Madrid las primeras jornadas sobre gestión ética de las colonias de gatos urbanos. Organizada por Podemos animalista, en ellas se tratará en profundidad la aplicación del método CES, como único método ético y eficaz para controlar las colonias felinas. Contarán con la presencia de varios expertos en el tema. 

Las plazas son limitadas. Encontraréis toda la información en el evento: http://on.fb.me/1v9Zug7



Objetivos de la Jornada Felina:

Los gatos siempre han estado ahí. Desde los orígenes de la historia, los gatos han convivido con el ser humano. Hoy en día, los gatos libres son una parte natural del paisaje, viven una vida sana y juegan un papel importante en el ecosistema.

Como lo hicieron desde hace más de 10.000 años. Unas veces fue una buena relación por ambas partes. Otras veces fue la historia de una persecución secular y una masacre continua.

Infinidad de estudios demuestran que los gatos no sólo no son una amenaza para el resto de especies, sino que en realidad juegan un papel importante en el equilibrio de los ecosistemas locales. Lo que ha cambiado en ese tiempo es cómo la gente ha reconfigurado el ambiente para satisfacer nuestras necesidades, a un gran costo, no solo para los gatos, sino para otras especies que comparten nuestro ecosistema.

Biólogos eminentes, científicos climáticos y defensores del medio ambiente están de acuerdo en que las actividades humanas destructivas son la verdadera amenaza para la Vida Silvestre y el Medio Ambiente, cuyo deterioro es, sin duda, la principal causa de la pérdida de especies.

Es la relación entre los seres humanos, el resto de animales y el medio ambiente lo que falla terrible y casi irremediablemente.
Independientemente a su derecho natural a la vida, digna y plena, reconocido ampliamente por una sociedad cada vez más concienciada, los gatos urbanos pueden ser aliados beneficiosos para la comunidad. Sin embargo, la rapidez con la que se reproducen, y la tendencia natural a la superpoblación cuando hay condiciones favorables y no hay control de natalidad, reduce a los gatos a ser considerados meras molestias cuando no directamente plagas.

Aunque la sensibilización de la sociedad hacia los derechos de los animales aumenta día a día, las legislaciones actuales de control de la población felina se basan en el nada humanitario método de capturar-matar, acompañado de normativa que prohíbe alimentarles.

Pero queda patente, exterminio tras exterminio, que este método es totalmente ineficaz.

Hay que detener la matanza sistemática de nuestros vecinos animales, implementando métodos éticos que ya existen y se practican en las sociedades avanzadas, para la gestión de la convivencia pacifica entre todas las especies.

La única legislación eficaz para la Gestión de Colonias felinas es la realizada desde un prisma humanitario, basada en el llamado método C.E.S. (captura – esterilización – suelta).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...