jueves, 10 de noviembre de 2011

Toricidios: Hoy el Toro de Júbilo. Medinaceli

En un par de días se celebrará el Toro de Júbilo, en este caso el "acto artístico y cultural", consiste en atar unas bolas en los cuernos del toro, prenderles fuego y dejar que el aterrorizado animal deambule por las calles.
Si te parece que esta festividad es una muestra de crueldad y de atraso, puedes enviar y difundir la siguiente carta. Incluye las direcciones donde debe enviarse.
Nota en Facebook: https://www.facebook.com/#!/notes/libertad-animal/petici%C3%B3n-contra-el-toro-de-j%C3%BAbilo-en-medinaceli-difusi%C3%B3n/259735980745027

Direcciones:
ayuntamientomedinaceli@yahoo.es
secretaria@medinaceli.es
aedl@medinaceli.es
ayuntamiento@medinaceli.es

Estimados señores,

Esta carta pretende ser una petición de un gran número de españoles que nos sentimos ofendidos e impotentes de ver como un años más, se celebrará en sus inmediaciones la popular fiesta llamada "Toro de Júbilo".
El Toro de Júbilo, una fiesta legendaria y muy conocida en Medinaceli pues data del siglo XVI, y somos conscientes de la tradición popular que ha representado a la ciudad desde entonces. No obstante, es necesario que se tenga en cuenta la opinión de una gran mayoría de españoles, que cada año vemos con desolación la celebración de esta fiesta, que para nosotros, no es más que otro maltrato hacia un animal indefenso e inocente.
Si bien es cierto que el animal no muere en la fiesta, este no es argumento válido para justificar el sufrimiento físico y psicológico que si padece, pues recordamos que se realiza en contra de su voluntad y ejerciendo actos que van en contra de sus instintos naturales. Es sabido que el fuego es temido por todos los animales, pues inconscientemente saben que deben huir de él, y el hecho de exponer al animal al fuego de una forma tan directa y cercana, provoca en él una gran ansiedad y estrés, que se acentúa con la muchedumbre de personas que se abarrotan por las calles, gritando y corriendo alrededor del toro, que desconcertado al principio, intenta desprenderse de las bolas de fuego y seguidamente deambula buscando un refugio, sin obtener resultado.
Además, es necesario recordar que dicha fiesta estuvo prohibida desde 1966 hasta 1972, después de que unos reporteros británicos denunciaran la fiesta, por la crueldad que emana, provocando que las mismas autoridades españolas tuvieran que evitar la celebración de la misma.

Concluyo pues, haciéndoles una invitación a la reflexión. Hasta que punto va a llegar España en las celebraciones de sus fiestas populares? Es necesario todo este sufrimiento animal para nuestra diversión? Realmente estamos respetando los derechos animales de los que también deberían gozar los toros?
Les pido por favor, que reflexionen sobre esto, y tomen medidas de concienciación de la población a fin de que el pueblo español dé, de una vez por todas, un paso hacia delante en materia de respeto animal

Muchas gracias por su atención,


NOMBRE
DNI
POBLACIÓN

 Toro Jubilo 2010. Medinaceli (Juan Sierra/PACMA) Juan Sierra / PACMA

5 comentarios:

  1. Aconsejo de sortear entre los presentes a esa burrada,y escoger a los que van a sustituir al astado,para poder poner las bolas de fuego ,escoger preferiblemente a los que se sabe que tienen cuernos para sostenerlas.

    ResponderEliminar
  2. Cierto Fidel, que participen ellos del Júbilo de la fiesta, ya que tan divertido les parece.

    ResponderEliminar
  3. Qué horror, no puedo ni mirar la foto... Fidel, apoyo tu propuesta!!

    ResponderEliminar
  4. Que manía en este país con torturar a los toros1 a ver si entre todos podemos acabar ya con este tupo de cosas!

    ResponderEliminar
  5. Voto por la propuesta de Fidel. Parece que con decir tradición ya es suficiente y ¿qué? También es tradición la ablación de clítoris, las mayores barbaridades suelen ser tradiciones y salvajadas
    Saluudos!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...