viernes, 27 de julio de 2012

El prófugo


M, el primer día en casa
 Nuestro querido M estrenó sus dos añitos de vida con algunos cambios interesantes, se puso en forma y perdió su barriguilla, se volvió de color gris oscuro, pasó de ser tontorrón y cariñoso a macarra y por último le dió por el escapismo.

  No podemos negar que siempre ha ejercido de gamberro de la clase, protagonizando estampidas de gatos, saltos de balcón a balcón con allanamiento del salón del vecino incluido, ataque y derribo de árbol de Navidad, masacre despiadada de plantas decorativas, desalojo de armarios y mil gracias más que amenizan nuestras vidas, pero el domingo se pasó diez pueblos...

 Este mes hemos cerrado la azotea con tela metálica porque desde que llegaron los gatos no se usa por miedo a que se salgan, así podemos disfrutar de ese espacio y los gatos pueden tener acceso al exterior sin peligro. Después de todo el invierno ahorrando y de mucho buscar alguien dispuesto a echar horas para hacer esa frikada, el fin de semana por fin se inaguró el "Alcatraz Felino". 

 Todo iba bien hasta que aparecieron los gatos de los tejados a hacer su visita diaria, a M se le metió en la cabeza que tenía que echarlos (no vaya a ser que los metamos en casa también, pensaría él) se le puso cara de psicópata y empezó a buscar un punto débil en la estructura, finalmente el domingo consiguió huir por un resquicio de 3 cm (sí, es un misterio como una mole de seis kilos consiguió pasar por ahí).

La fuga de Alcatraz duró cinco días durante este tiempo pasamos por diversas fases:

Negación: vamos, venga ya... es imposible que se haya salido por ahí...

Ira: Gato *&@#€  la madre [~$%QTPArio

Negociación: Emmmeeeeeee, vuelve y te daremos una sardinaaaaa

Depresión: que penita, que triste está la casa sin él, snif

Aceptación: esa fase no llegó a producirse, nos negamos a aceptar que M no vuelva.

Finalmente el jueves los demás gatos (que han estado montando guardia en la terraza todos estos días) nos alertaron con sus gritos y al salir vimos que M estaba rondando, bueno, técnicamente no "volvió", se acercó lo suficiente para poder agarrarlo por una pata y meterlo en casa a cascoporro, en plan "que sepais que no he vuelto por mi voluntad, me habeis obligado".

Bueno, pues aquí nos quedamos pensando como cortarle las vias de escape a M y él ideando como burlarlas. 

Desde luego... es  "pa matarlo"

M con la cara de psicópata puesta

miércoles, 18 de julio de 2012

Gatas en adopción. Badajoz Julio 2012

 GATITA CAREY (adoptada)



La tortuguita sigue sin nombre, se aceptan sugerencias, de momento hemos pensado en Odry, Marga o Amy, pero si a alguien se le ocurre algo se agradece, porque a mi se me está acabando el repertorio de nombres.

No ha vuelto a la cochera donde la dejaron porque la aceptan en un refugio cuando tenga dos meses, de todas formas nos gustaría que no tuviera que pasar por un viaje tan duro hasta Barcelona, y además tendría que estar en el recinto despues de haber vivido en una casa. Es muy buena y tierna te persigue por toda la casa y se queda dormida en cualquier parte, siempre está buscando alguien o algo a lo que abrazarse para dormir, humano, perro, mando a distancia... Ojalá salga alguien que la quiera por como es (una monada) y le de la oportunidad de criarse en un hogar con mimos y no en un refugio.

Lucía (adoptada)

Lucía, sigue en casa, tiene una familia que seguramente pueda adoptarla en agosto a la vuelta de las vacaciones, cruzamos todos los dedos del cuerpo para que salga bien.
Lucía es muy simpática y se lleva bien con todo el mundo, la verdad es que tiene un carácter buenísimo.


Wanda

Wanda, la gatita sin suerte... Pronto hará un año que llegó a casa, en todo este tiempo nadie ha preguntado por ella.


De pequeña era muy juguetona y activa, ahora ya es una gatita mayor y es muy discreta y tranquila, no da ningún ruido, es tímida pero le encantan los mimitos. Está castrada.

Rania


Rania lleva mucho tiempo acogida, es una gata muy inteligente y cariñosa, hace unos días consiguió salir de casa porque estaba la terraza abierta por unas obras y lo que hizo fué ir a visitar a una vecina que la cuidaba cuando estaba abandonada en la calle, le hizo un montón de carantoñas y luego volvió a casa.
Le gusta la gente y tolera bien los perros, pero es incompatible con gatos, si tiene que convivir con ellos se aguanta, pero a ella no le gusta y le hace sentirse tensa y la verdad es que no es una buena compañera para los demás gatos, por lo que no tiene sentido que se adopte en una casa donde tengan más gatos. 
Nos gustaría que tuviera un hogar donde tuviera todas las atenciones para ella.

Para adoptar una de estas gatas contactar en gatoencasa@hotmail.com, estan en Badajoz, pero se pueden llevar a otros sitios.

sábado, 14 de julio de 2012

Toricidios: "Uno de enero, dos de febrero, tres de marzo, cuatro de abril, cinco de mayo, seis de junio siete de julio, ¡SAN FERMÍN!"

“Cada siete de julio los garrulus quedan poseídos por el espíritu perverso de Ernest Heminway, adicto a la sangre y las guerras civiles, y después de escuchar los berridos del que han escogido como jerifalte y el chupinazo de un petardo, la gente entra en trance profundo, se convulsionan, los ojos quedan en blanco y comienzan a babear. Otros síntomas son el priapismo crónico y síndrome de las piernas inquietas. Ni en las selvas más profundas de África, ni en las plantaciones más lúgubres de Haití el vudú logra este estado de trance poseso. A partir de entonces es todo una orgía de sangre, sexo y alcohol sin freno que atrae a garrulus de todos los lugares del mundo desde Estados Unidos hasta Australia a unirse a este festín enloquecido.”

 El punto fuerte de la fiesta es soltar unos bóvidos desorientados que corren detrás de los garrulus con la esperanza de que tras la masa de carne en movimiento está la salida, sin saber que les conducen a un matadero circular. Los celebrantes de esta bacanal tan particular se les distingue por el traje blanco, pañuelo rojo atado al gaznate símbolo de la sangre y una plasta marrón en el pantalón producto del susto al correr al lado de los toros. La fiesta divierte tanto a los garrulus que ni la muerte accidental de uno de ellos detiene la marcha de la bacanal y se continúa como si nada con los actos sacrificiales, el trance epiléptico, el comer a dos carrillos y la ingestión masiva de bebidas espirituosas de porrón. Después de dos semanas dan por terminada la epilepsia espasmódica que les produce la posesión del espíritu de Heminway y entonan una extraña salmodia llamada “pobre de mi”, entristecidos porque finaliza el linchamiento taurino masivo, la ablución en vino peleón y el hermanamiento que da el olor a muchedumbre embriagada y enloquecida. 

Definición en plan coña de los San Fermines, vista en Frikipedia, aunque detrás de la broma está la realidad de una fiesta que consiste en una excusa para una monumental borrachera colectiva y una vez más, torturar animales por diversión. Otra vergüenza nacional, que en este caso por desgracia es coreada y seguida por personas de otros paises.

domingo, 8 de julio de 2012

La tortuguita (adoptada)

 

Esta gatita sin nombre la han dejado hace unos días en una cochera en obras (la misma donde dejaron a el Gamusino), está en casa unos días mientras acaban los albañiles y mientras aprende a comer sola, despues por desgracia tiene que volver allí, porque nosotros tenemos overbooking de gatos y las dueñas de la cochera no se si se la van a querer quedar porque no pueden acoger a todos los gatos que a la gente le de la gana de abandonarles allí.

Necesita una casa de acogida, dispuesta a quedarse con ella por tiempo indefinido, o sobre todo una familia que la cuide y la mime porque es muy peque. Soy consciente que es casi pedir un milagro como estan las cosas y encima la pobre al ser carey tiene muy pocas posibilidades de que se fijen en ella.

Es muy mansa y alegre solo quiere jugar, le gusta dormir abrazada a mi perro y ya casi sabe comer ella sola, tendrá sobre un mes.

Adoptada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...